jueves, 21 de junio de 2012

Sueños Lúcidos

Un sueño lúcido es un sueño en el que te das cuenta de que estás soñando.
Unas pocas personas experimentan esto de forma habitual.
La mayoría lo han experimentado alguna vez de forma esporádica.
Y unos pocos no lo han experimentado nunca.

Por suerte se puede entrenar, pero ¿para qué?

Aquí te explico las muchas posibilidades que ofrecen los sueños lúcidos.

La primera razón de tener un sueño lúcido es lúdica, puedes hacer lo que te de la gana.
Cuando eres consciente de que estás en un sueño y todo es producto de tu mente, puedes modificar todo el mundo que te rodea a tu antojo. Puedes hacer todo aquello que te imagines, desde volar, hasta convertirte en un delfín, puedes irte a las mejores fiestas y conocer a quien quieras, modificar tu casa y convertirla en el tíbet o en marte, o en el centro de la tierra...

Quizás digas: Pero si solo es un sueño.

Y yo te diré, ¿Cómo sabes que no estás soñando ahora?
El mundo que percibes no es el mundo en el que vives, es una interpretación del cerebro de los estímulos que te llegan a través de tus sentidos. Es una reconstrucción, una idea, y ya sabrás de sobra que muchas veces nos engañan.
Y tanto es así que en un sueño lúcido existe algo que se llama “hiperrealidad”, que viene siendo una realidad más real que la propia realidad. Me explico... En esta hiperrealidad, se experimentan sensaciones más intensas, colores más vivos, imágenes más perfectas, de las que nunca has visto en tu vida. Cuando estás en un sueño, si quieres buscar cómo de detallado es algo, tu mente lo construirá, y lo sentirás totalmente como real, extremadamente real.
Cuando te das cuenta de cuan reales son los sueños, puede parecerte más normal que no nos demos cuenta de que estamos soñando normalmente, excepto por las muchas cosas raras que pasan...

Teniendo en cuenta que te pasas un tercio de tu vida durmiendo, el simple hecho de poder utilizar este tiempo en disfrutar haciendo lo que quieras ya es razón más que suficiente para esforzarse un poco en tener sueños lúcidos, pero la cosa es que no solo se queda en esto. Los sueños lúcidos van mucho más allá.

La segunda razón es mejorar nuestras habilidades.

Hay un experimento que hicieron con un esquiador profesional, en el que este recordaba un descenso que había hecho, mientras monitoreaban los impulsos eléctricos que el cerebro enviaba a sus piernas. Curiosamente los impulsos eran iguales que en un descenso real, pero obviamente de una intensidad mucho menor. Si no fuera así, cada vez que recordamos como nos tiramos a la piscina, nos iríamos al suelo de cabeza.

Lo curioso de este asunto es que haciendo visualizaciones se pueden entrenar movimientos físicos. Muchos deportistas mejoran su técnica haciendo visualizaciones en las que realizan el ejercicio con éxito, y en estudios comparativos, la mejoría haciendo visualizaciones es mucho mayor que no haciéndola.

Ahora bien, esto está limitado, ya que el trabajo del cerebro es mucho menos intenso. Pero en los sueños tenemos la parálisis del sueño, que impide que las señales del cerebro lleguen a nuestros músculos. Es un sistema de protección para no sufrir accidentes por movernos igual que en nuestros sueños. En este momento el cerebro puede mandar las señales con toda la fuerza que quiera, el cuerpo no se moverá, y esto ayuda enormemente a practicar movimientos, coordinación, sincronización... Es una gran ayuda para entrenamientos.

Ojo, no vas a aprender de cero una habilidad solo con soñar, pero si sabes hacer algo, puedes entrenar duramente en tus sueños.

Pero las utilidades de un sueño lúcido tampoco se quedan aquí.
La tercera razón es obtener ideas creativas.
Supongo que sabrás que durante el sueño la mente creativa está altamente activa.
Muchos científicos han logrado descubrimientos gracias a señales que tuvieron en sus sueños.
Grandes obras literarias salieron de la narración de un sueño.
Y un largo etc.

En el sueño puedes ver las cosas desde distintos puntos de vista. La información que obtengas no dejará de estar en tu mente, pero en nuestra mente tenemos más información “escondida” de la que podemos acceder conscientemente, mucha más.
Puedes utilizar los sueños para que te den ideas para hacer un proyecto, para solucionar un problema, puedes decorar tu casa con el movimiento de tus manos y comparar como quedaría, puedes preguntar opinión a la gente y comprobar sus reacciones, puedes meterte en el cuerpo de otra persona y ver las cosas desde su perspectiva, etc.

En el terreno creativo los sueños tienen mucho que aportar.

Pero de nuevo, con los sueños lúcidos se puede conseguir más.
La cuarta razón es el autoanálisis y superación de dificultades.
En los sueños lúcidos puedes acceder a tu inconsciente y hablar con él cara a cara, tienes línea directa con él, está frente a ti, en todas y cada una de las cosas que percibes.
En un sueño lúcido puedes buscar a un psicólogo (un psicólogo onírico, no real, obviamente) y pedirle consejo. Este psicólogo tiene acceso inmediato a tus problemas más arraigados y muchas cosas que probablemente ni siquiera recuerdes.
En un sueño lúcido puedes enfrentar tus problemas, tus miedos y ver su origen. Si te está persiguiendo Gozilla derribando edificios, te das la vuelta y le preguntas ¿y tú quién eres? Puede que se convierta en tu madre derribando tus construcciones de lego cuando tenías 3 años.

Sin duda otra forma muy interesante de sacarle partido a los sueños.

Quinta razón, los sueños lúcidos también nos pueden ayudar en el terreno espiritual.
Lo más simple sería poder hablar con un ser querido que haya fallecido y del que no nos hubiéramos podido despedir. Desde mi punto de vista no estás hablando con su espíritu, si no con una proyección mental tuya, habrá quien piense de distinta forma que yo y lo respeto. El caso es que no importa con qué estés hablando, como ya dije, la mente reconoce el sueño como real, si te despides de tu ser querido ya fallecido, al despertar tendrás una sensación de alivio enorme, y ya no sentirás ese “falta algo, no me pude despedir”. Te sentirás realmente como si te hubieras despedido de su espíritu, o de la persona, sean cuales sean tus creencias, porque en tu inconsciente experimentaste una situación real en la que lo hacías, y tu inconsciente te proporciona ahora tranquilidad.

También puedes llegar a situaciones espirituales más complejas.
Este campo lo dejo a las creencias de cada uno.
Por ejemplo puedes ver a Dios.
Puedes ver a los espíritus.
Puedes experimentar la muerte, que por cierto, deja una sensación de alivio al despertar, es como perderle el miedo a morir.
Puedes explorar el espacio exterior.
etc.

Las posibilidades de los sueños lúcidos son prácticamente infinitas.
Por eso te invito a que cuentes tus experiencias, tus dudas y dificultades en el foro.
Entre todos podemos llegar un paso más lejos.

 Ahora como funcionan los audios

Audio subliminal: este audio le dice a tu mente que tenga el poder de controlar tus sueños y de estar consciente de ellos, además de poder recordar tus sueños con facilidad:

 Descarga aqui

Audio inducción:
Audio con duración de 30 minutos. Debe escucharse justo antes de dormir, despues de escucharlo, no escuchar nada más, esto es, no dejarlo reproduciendo toda la noche, simplemente dormir despues de terminado el audio.

 Descarga aquí

En lo personal y con comentarios de otros usuarios, hemos obtenido resultados desde el tercer día, los sueños comienzan siendo muy cortos, a veces simplemente de segundos, conforme pasa el tiempo puedes alargarlos poco a poco.

Una experiencia extraordinaria!
Alta efectividad!

1 comentario:

  1. hola, también descargé el audio de crecer de estatura se puede escuchar primero este y despues el del sueño lúcido?, muchas gracias

    ResponderEliminar